Icono del sitio Líder Empresarial

Se integra Consejo Especializado al Archivo General del Estado de Zacatecas

El patrimonio documental resguardado en el Archivo General del Estado de Zacatecas, mejor conocido como ARGEZ, así como los demás archivos que lo integran y que forman parte de los procesos del poder ejecutivo del estado, ahora son administrados y organizados por un Consejo Técnico Especializado. 

Este Consejo se encargará no sólo del cuidado y una administración más óptima, sino también de resguardar y dar difusión a  los documentos correspondientes en su momento. Asimismo, se puede tener plena confianza en el Consejo ya que está integrado por especialistas en distintas áreas. 

La variedad de profesionistas permitirá solucionar las necesidades que surjan en el camino. Según informó la directora, Mercedes de Vega, el equipo se integra por siete especialistas en las siguientes áreas: 

Como bien puede observarse, las disciplinas que atienden cada uno de los especialistas se vinculan con la labor que le compete a la ARGEZ, el cuidado y tratamiento de archivos es preservar el patrimonio estatal que da cuenta de la situación histórica del estado. 

El Consejo Técnico Especializado también fungirá como un equipo de consulta, convirtiéndose así en un organismo que tiene una importante relevancia en el cuidado archivístico.

Salir de la versión móvil