Icono del sitio Líder Empresarial

Se inaugurará café “MiQuiche” en Aguascalientes

Mi_quiche_converted

El negocio iniciará el 29 de Octubre de 2014 en allende y libertad como punto de venta.

La palabra tiene origen francés debido a que el primer Quiche se hizo en la región Lorraine, en Francia.

La receta consta de jamón con queso en una tarta salada, es una masa llamada quebrada y de ahí se tomo la idea de hacer una base y poderlo rellenar de diferentes verduras, carnes etc., explica David Vallado, cofundador de MiQuiche.

El objetivo del proyecto es generar una marca más que un negocio, cuidando así su imagen gráfica, en su punto de venta, en su estrategia de distribución, y en sus redes sociales.

Es un platillo apto para recalentar, además de práctico, de uno estándar salen ocho porciones que acompañados de una ensalada pueden ser una comida completa.

David Vallado comentó a Líder Empresarial que el lugar tendrá un mural creado por el diseñador gráfico Juan Alberto Martín del Campo Jiménez (Juan Satiri) y pintado por alumnos de la escuela de la creatividad de la Universidad Cuauhtémoc.

“Estamos manejando toda la línea gráfica en función del mural, o sea, las ilustraciones originales, una vaquita, un rodillo, una gallina, se van a ir a los empaques de manera que, por ejemplo, tengas el logotipo y tengas las espigas, y cuando hagamos otros empaques llámese “bolsitas” para venta individual, tendrán otro elemento, que lo que está ahí se esté reforzando en los empaques porque el logotipo es sólo tipográfico”, destacó.

Asimismo, compartió que el principal reto al que se enfrentan es que casi nadie conoce el producto; sin embargo este no existe como venta exclusiva de ningún establecimiento en Aguascalientes.

Se tendrá un espacio para comer aunque muy pequeño debido a que el enfoque del restaurante es para llevar.

La cofundadora y chef Clemencia Solá Silva será la encargada de toda la parte de la comida y tendrá un apoyo gastronómico, una persona asistente en la preparación.

«MiQuche» es una marca preocupada por cuidar el medio ambiente. Los empaques serán reciclados, de papel o cartón.

“Con las ensaladas si tenemos un problema con el plástico pero utilizaremos plástico lo menos posible, tendremos vajilla para lo que coman ahí para que se lave el plato y no se a desechable, bolsas de papel”, puntualizó David Vallado.

Salir de la versión móvil