Uno de los rubros industriales que ha tomado fuerza y en el que se ha dispuesto mucha de la interacción bajo una nueva normalidad a partir de la pandemia, es la tecnología digital, la cual se posiciona como un rubro importante y esencial durante este periodo y como conformador del futuro.
Ante esta realidad que nos aborda, la preocupación por insertar la tecnología digital en México de manera eficiente se externó por parte de empresarios, principalmente de Schneider Electric, la cual está comprometida con la construcción de máquinas y plantas inteligentes, en donde lo digital tenga un peso importante y primordial.
En la edición virtual de la Industrial Transformation México (ITM) 2020, Schneider Electric buscará dar un impulso al uso de herramientas 4.0 para la industria mexicana en diversas empresas y organizaciones tanto del país como de Centroamérica. El evento tendrá lugar el próximo 28 de octubre y culminará el 30 de ese mismo mes.
El modelo industrial 4.0 pone especial énfasis en la tecnología digital, el cual puede ser posible gracias al uso de internet, que permite una conectividad simultánea en la que se puede tener acceso a datos de manera inmediata. Esto se refiere a una cuarta etapa en cuanto al desarrollo industrial de manera global, la cual ha tomado un camino técnico-económico.
Schneider Electric ha promovido el uso de este modelo industrial en la manufactura mexicana desde el año pasado, participando igualmente en el ITM. Con 75 años en el país, la empresa francesa ha ejecutado y desarrollado proyectos a gran escala industrial gracias al apoyo de la tecnología digital y promoviendo el cuidado del medio ambiente. Es por ello que buscan impulsar el modelo 4.0, para llevar a México hacia un futuro que atienda las necesidades primordiales de una manera óptima según lo requiera el contexto.