Icono del sitio Líder Empresarial

Se impulsa el emprendimiento de mujeres y jóvenes en el campo

El campo zacatecano está lleno de riqueza en producción, así como de oportunidades. Debido a su potencial, la Secretaría del Campo (Secampo), entregó cartas de autorización de apoyos destinados a mujeres y jóvenes microempresarios. Esto con el objetivo de que le brinden valor agregado a los productos de este sector. 

Al identificar su potencial, las microempresas podrán tener más oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, lo cual abre puertas para seguir sustentando uno de los rubros más indispensables. Este incentivo proviene del programa “Apoyo a Mujeres y/o Jóvenes emprendedores con o sin Tierra”.

La importancia de las mujeres y la población joven en el campo es vital para el mismo. Teniendo en cuenta este aspecto, la administración estatal designó el 30% del presupuesto de la Secampo a programas que brinden atención especial a este sector. Esto con el fin de proporcionar acceso a recursos para la implementación de proyectos. 

¿En qué consiste el apoyo al campo? 

El programa apoyará a alrededor de 86 beneficiarios de distintos municipios de la entidad. En el componente para dar valor agregado a los productos, los beneficiarios aportarán el 30% y el gobierno estatal el 70%. Los apoyos podrán ser hasta de 150 mil pesos. Esto para facilitar los procesos de cada emprendimiento. 

El subsidio se hará para la adquisición de infraestructura y equipamiento. Con esto se podrá dar valor agregado a diversos productos como: 

Por otro lado, en el componente de negocios, los beneficiarios tendrán que aportar el 50% y el gobierno del estado aportará lo restante. Al igual que en el aspecto de valor agregado, se brindará apoyo hasta por un monto de 150 mil pesos. De tal manera se podrán invertir en la implementación de pequeños negocios.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil