Icono del sitio Líder Empresarial

Se hacen pasar por la CONDUSEF para estafar gente

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) detectó una nueva estafa utilizada por los criminales para engañar a los usuarios y obtener un beneficio económico, en la que los ladrones se hacen pasar por empleados de la CONDUSEF.

La alerta detalla que los estafadores contactan a los usuarios vía telefónica y se presentan como supuestos funcionarios de la CONDUSEF, ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante esta Comisión Nacional, solicitándoles para ello, información de sus tarjetas.

La CONDUSEF precisó que ha observado al menos una decena de casos siguiendo este modus operandi, en el que el supuesto empleado se hace llamar Leonel Aguilar. Añade que no todos los quejosos que reportaron dichos intentos de estafa tienen interpuesta alguna reclamación, lo que evidencia el engaño de los hampones.

La CONDUSEF negó categóricamente algún tipo de relación con el supuesto funcionario, haciendo un llamado a la población a ser precavida ante estos sujetos que únicamente buscan perjudicar sus finanzas.

Por último, la Comisión Nacional recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para:

Salir de la versión móvil