Icono del sitio Líder Empresarial

Se firma acuerdo compromiso

El día de hoy tuvo lugar, en el segundo patio del palacio de gobierno, la reunión pública del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, con los integrantes de la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Vivienda, donde se presentaron los avances de la Reforma Urbana en  nuestra entidad.

El titular de la SEDATU, aseguró que nuestro estado es faro a nivel nacional del ordenamiento territorial. Destacando el trabajo realizado que da certeza jurídica en la propiedad, tanto alimentaria, educativa, siendo un estado líder en seguridad. “Aguascalientes fue el primer estado que dio el paso de desplazar de la Reforma Agraria del  siglo pasado a la Reforma Urbana de este siglo. Por ello es que esta entidad es ejemplo nacional e internacional de desarrollo, líder de crecimiento económico en el país y un destino muy atractivo para las inversiones de todo el mundo.”.

En la presente administración gubernamental se ha detonado un ordenamiento legal transparente que da certeza a las familias sobre su patrimonio principalmente en el tema inmobiliario, así como una homologación de los diferentes sistemas de información catastral. A la vez la política pública de Estado Verde se ha destacado por manejar energías limpias, con lo que se cuida el medio ambiente y preservan los recursos naturales.

Por su parte el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez, destacó que Aguascalientes es el primero a nivel nacional en vincular sus instrumentos de planeación con el Plan Nacional de Desarrollo y a su vez con el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018.

Actualmente se cuenta con el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual dará pie a sistemas de movilidad en nuestra mancha urbana de la ciudad donde se dará al peatón, a los vehículos no motorizados y al usuario de transporte público prioridad en un marco de movilidad integral.

La firma del acuerdo compromiso entre los ayuntamientos, el gobierno estatal y el federal se dio dentro de la certeza que Aguascalientes es el primer estado que actualizó y alineó tanto su política como su administración a las nuevas políticas establecidas por el gobierno de la República creando la SEGUOT y agrupando alrededor de ella un gabinete estratégico para la materia.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil