Icono del sitio Líder Empresarial

Se extiende escenario A modificado en Querétaro

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordó mantener al estado en Escenario A Modificado en Querétaro hasta el domingo 16 de enero, con lo cual se extienden las recomendaciones sanitarias vigentes.

Esta acción se determinó al analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro, donde observaron un comportamiento estable durante los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja y un ligero aumento en el número de casos sospechosos, y positividad.

Aunque el escenario A modificado en Querétaro se extiende, informaron que se reforzarán los operativos de vigilancia sanitaria que se implementan en los establecimientos de todo el estado, a fin de conservar un sentido de solidaridad y responsabilidad social, y llamaron a las autoridades municipales a mantener esfuerzos coordinados para garantizar el cuidado de la salud; mientras se da continuidad a la recuperación económica.

Te puede interesar…

No hay casos confirmados de la variante Ómicron en Querétaro 

Durante la mesa de trabajo se informó que actualmente no se tiene registro en Querétaro de algún caso positivo de la nueva variante denominada Ómicron; sin embargo, las instituciones de salud se mantienen en permanente vigilancia en los 18 municipios de la entidad.

El Comité Técnico convocó también a las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 a acudir a los módulos donde se están aplicando dosis a rezagados.

Además, instaron a padres, madres o tutores de menores de entre 15 y 17 años a llevarlos a los módulos de inoculación para la aplicación de sus respectivas vacunas.

También hicieron un llamado a las y los ciudadanos mayores de 60 años, habitantes del municipio de Querétaro, que hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del 2021, a estar atentos a la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil