Icono del sitio Líder Empresarial

Se extiende el paro en GM Silao 

paro en gm silao

Foto de Tim Foster en Unsplash

General Motors (GM) anunció paros de producción temporales en tres de sus plantas de camionetas Chevrolet y GMC de América del Norte, debido a la escasez de ciertas autopartes y componentes.

La automotriz confirmó a medios de comunicación internacionales que sus plantas afectadas son las de Fort Wayne, Indiana; Wentzville Assembly, Missouri; y su planta de Silao en Guanajuato. 

La planta de GM Silao produce camionetas pick-up grandes Chevrolet Silverado de cabina doble y regular, así como GMC Sierra de cabina regular y doble, además de motores y transmisiones. Se espera que su cierre temporal culmine el próximo lunes 4 de septiembre.

Se dio a conocer que el impacto de la semana de paro de GM Silao, en unidades de producción podría rondar entre las cinco y seis mil unidades para la planta armadora.

Relacionado con paro en GM Silao:

GM enfrenta escasez 

La información apunta que la planta de ensamblaje de GM en Fort Wayne estará cerrada hasta la próxima semana. En esta se fabrican los modelos Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 y prevé reanudar la producción para el martes 5 de septiembre.

Por otro lado, la planta menos afectada será la de Wentzville, Missouri, la cual estará inactiva esta semana en el tercer turno de ensamblaje general, mientras que el primer y segundo turno operan con normalidad. Ahí se producen los modelos Colorado y Express de Chevrolet, además de los GMC Canyon y Savana.

“Hemos tomado medidas en algunas plantas en relación con la disponibilidad de piezas”, dijo Kevin Kelly, director senior del equipo de Relaciones de Noticias Corporativas de GM.

Salir de la versión móvil