Icono del sitio Líder Empresarial

Se expande Grupo MAC con nuevo complejo hospitalario, torre residencial y centro financiero

Hace cuatro años, el grupo Médica Avanzada Contigo (MAC) llegó al estado para adquirir un hospital con 40 años de trayectoria: Central Médico Quirúrgica de Aguascalientes. La respuesta de la población fue tan favorable que los directivos planearon la construcción de otro centro médico al norte de la capital.

Aunque el proyecto incluye la edificación de una unidad hospitalaria y un instituto especializado en cardiología, no se limita al ámbito de la salud. Dentro del mismo espacio, se construirá una torre con 81 departamentos de lujo, un centro de negocios que dará cabida a instituciones bancarias y una torre con 178 consultorios médicos. Esta expansión generará 300 fuentes de empleo directo, además de las temporales por la construcción.

El complejo estará ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y Luis Donaldo Colosio. Los directivos de grupo MAC estiman que la obra, cuya inversión ronda los 600 millones de pesos, comience en tres meses y termine en dos años, aproximadamente.

“El primer beneficio es la calidad en los servicios médicos. Ese es nuestro objetivo. Estoy seguro de que lo vamos a lograr porque ya tenemos el antecedente de la unidad sur del CMQ actual”, comenta Rubén Ayala Chaurand, presidente del consejo de administración.

Se planea que el centro médico sea uno de los más modernos de la ciudad. Tendrá 60 camas, 6 quirófanos inteligentes, urgencias 24 horas, imagenología completa, resonancia magnética, terapia intensiva para adultos y neonatal, terapia intermedia, tococirugía, quimioterapia, hemodiálisis, sala de hemodinamia, laboratorio clínico y más.

Una de la ambiciones más grandes de la agrupación es realizar el primer trasplante de corazón en la entidad. Por eso, la tecnología y conocimiento que se aplicará en el instituto cardiológico se traerá de una de las sucursales MAC especializadas en la materia: el Hospital Bernardette de Guadalajara.

Según los directivos, la clave de su éxito ha sido la calidad en los servicios médicos que prestan. Hace tan solo 10 años, su primera unidad fue inaugurada en Celaya, Guanajuato. Hoy, tienen presencia en las ciudades de Guadalajara, Silao, Irapuato, Aguascalientes y próximamente en San Miguel de Allende, donde está por inaugurarse un hospital.

“Nos faltarían cuatro más, estamos volteando hacia el Bajío: León, Querétaro y San Juan del Río. En este momento, no tenemos definido cuál será la séptima unidad”, menciona Ayala Chaurand. Para 2020, pretenden llegar a los 10 centros médicos.

Salir de la versión móvil