Icono del sitio Líder Empresarial

Se evalúa pedir certificado de vacunación para ingresar a Jalisco

El Gobierno de Jalisco analiza la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación contra COVID-19 para participar en algunas actividades masivas, e incluso para ingresar al Estado como en los aeropuertos. El gobernador, Enrique Alfaro, expuso que si bien no se ha puesto a discusión de la Mesa de Salud, sí se abordará el tema.

“El tema de la exigencia de un certificado de vacunación para actividades se va a discutir en los próximos días a partir de enero. O sea, que avancemos un poco más en el tema de vacunación y que entonces sí estemos en condiciones de decir: si no estás vacunado, no entras, cuando menos en algunas actividades. Sí se está platicando el tema, pero acordamos que va a ser un asunto que perfilemos como las medidas adicionales que se pudieran hacer para el inicio del año, no en esta etapa todavía, comentó el gobernador de Jalisco»

En el siguiente enlace puedes ver el comunicado completo del gobernador de Jalisco.

https://www.facebook.com/watch/?v=413150937031277&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

También informó que ya solicitó de manera formal al Gobierno federal que el esquema de vacunación con el biológico de Cansino sea considerado incompleto, por lo cual solicitó que se pueda aplicar un refuerzo con las vacunas que tiene el Estado, como ya se hace en algunos otros países:

“Hemos ya establecido comunicación oficial. Aquí tengo ya los oficios con el Gobierno de México para solicitarle que al personal docente, a las maestras y maestros y a quienes hayan recibido la vacuna de Cansino, se les pueda considerar como que no tienen completo su esquema de vacunación y puedan tener derecho a un refuerzo de las vacunas que tenemos disponibles. Está demostrado que la combinación de vacunas puede ser altamente efectiva y, por lo tanto, ya se hizo la solicitud formal para que nuestras maestras y maestros puedan tener un refuerzo de inmediato con las vacunas que puedan tener disponibles en Jalisco. Esperaremos la respuesta, es una propuesta que hizo la Universidad de Guadalajara y nos parece pertinente y la estamos respaldando, ya se estableció comunicación”.

A partir del 08 de noviembre en Jalisco se aplicarán nuevas medidas para impulsar la reactivación económicaSigue leyendo y conoce los giros y actividades que se adecuan, los que se mantienen y los que se cancelan. No lo olvides, todas las personas deben usar el cubrebocas de forma obligatoria y permanente en espacios públicos. 

Lo que se adecúa

«Desde el gobierno continuaremos con la Vigilancia Epidemiológica y la búsqueda activa de casos, así como el monitoreo continuo para el cumplimiento de los protocolos de acción ante COVID-19»

Salir de la versión móvil