Icono del sitio Líder Empresarial

Se estanca la ocupación laboral de las manufacturas al empezar 2023: INEGI 

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), para enero de 2023 la ocupación laboral del sector manufacturero no presentó variación alguna.

El EMIM reportó que 4.45 millones de personas estuvieron ocupadas, de las cuales el 97.8% eran dependientes de la razón social y 2.2% fueron subcontratadas.  

La clasificación de obreros descendió 0.1% mensual, mientras que la de empleados avanzó 0.3%. 

Las horas trabajadas tampoco mostraron variación frente diciembre pasado. A su interior, las horas trabajadas de los obreros no presentaron cambios y el de los empleados subieron en 0.3%. 

Asimismo, las remuneraciones medias reales avanzaron 0.2%. Los salarios pagados a obreros crecieron 0.9% mensual; pero el salario para empleados, así como las prestaciones sociales disminuyeron en 0.2% y 0.6%, respectivamente. 

Frente a enero del año pasado, la ocupación laboral se incrementó 1.7%; las horas trabajadas en 2.1% y las remuneraciones medias reales en 2.3%.

Por subsector, el ramo ligado a la fabricación de equipo de transporte registró el mayor crecimiento anual en cuanto personal ocupado con 6.9%. En orden descendente continuaron las industrias de

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil