Icono del sitio Líder Empresarial

Se espera medio millón de visitantes en SLP para Navidad y Año Nuevo

La titular de la Secretaría de Turismo en San Luis Potosí (SECTUR), Patricia Véliz Alemán, señaló que para estos últimos días y festividades del mes de diciembre se espera una afluencia de medio millón de visitantes, así como una ocupación hotelera de cerca del 40%.

En ese sentido, la funcionaria destacó que en las últimas semanas se ha tenido una cantidad importante de visitantes, principalmente en el Centro Histórico de la capital, donde desde hace dos semanas se puede disfrutar de atractivos como:

En tanto, añadió que que las expectativas son prometedoras, a pesar de que sigue vigente la pandemia por COVID-19. Puntualizó en que se ha estado trabajando en una promoción turística a través de redes sociales, principalmente, para atraer visitantes de otros estados.

“Sí hay promoción turística, obviamente no como la que quisiéramos porque, como hemos comentado, no tenemos tanto recurso para hacer una promoción en grande”, explicó Véliz Alemán.

Finalmente, la representante del sector, dijo que se ha preparado un programa de eventos y actividades para los próximos días, como los danzantes del Altiplano y una muestra artesanal; por ello, invitó a los potosinos a consumir productos locales y artesanales para las festividades de Navidad y Año Nuevo y así apoyar la economía del estado.

Fotografía en portada autoría de @Pirex_foto.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil