Icono del sitio Líder Empresarial

Se dispara la venta de autos eléctricos en Guanajuato

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se disparó la venta de autos eléctricos en Guanajuato, puesto que de enero a abril del 2022 se comercializaron 13 unidades, mientras que para el mismo periodo del 2021 se vendieron cuatro unidades.

Junto con Morelos y Tamaulipas, Guanajuato se posicionó durante el mes de abril del 2022 en el noveno lugar a nivel nacional en registrar la mayor venta de autos eléctricos.

En este sentido, en el cuarto mes de este año el estado registró la comercialización de 6 coches eléctricos; así como 92 vehículos híbridos no conectables y 16 conectables. 

El primer lugar del ranking lo ocupó la Ciudad de México (CDMX), con 152 coches eléctricos vendidos; seguido de Nuevo León, con 56; Estado de México, con 47; Jalisco, 34; Puebla, 19; Querétaro, 10; Quintana Roo, 8; y Coahuila, con 7.

Aumenta la comercialización de coches híbridos 

Los datos registrados por el INEGI apuntan que de enero a abril del 2022 Guanajuato también registró un aumento en la comercialización de coches híbridos (conectables y no conectables), en relación con el mismo periodo del año previo.

En específico, en el estado se vendieron 441 autos híbridos no conectables durante los primeros cuatro meses del 2022, mientras que en el 2021 se comercializaron 337. Asimismo, la venta de vehículos híbridos conectables también presentó un crecimiento, al vender 36 unidades en dicho periodo del presente año, mientras que en el año previo se comercializaron 31 unidades.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil