Icono del sitio Líder Empresarial

Se destinan más de 4 millones en infraestructura hídrica en Zacatecas

A través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se construyó un sistema de agua potable y una planta potabilizadora en los municipios de Loreto y Mezquital del Oro. La construcción de la infraestructura hídrica se realizó con una inversión de 4 millones 100 mil pesos. Esta obra beneficiará a pobladores de dos comunidades. 

El sistema de agua potable que se instaló en Loreto se llevó a cabo mediante una inversión tripartita entre el estado, el municipio y el Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua). La obra incluye una línea de conducción y una red de distribución: 

Por otro lado, la planta potabilizadora incluye  un sistema de potabilización de osmosis inversa, con capacidad para potabilizar 1.20 galones por minuto. Además, se instaló un tanque biodigestor con capacidad de 600 litros para captar agua residual. 

En Mezquital del Oro, la infraestructura hídrica consta de una planta potabilizadora  se realizó a partir de una inversión bipartita que se dio entre los gobiernos federal, estatal y municipal, en conjunto con el programa Proagua. La obra cuenta con:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil