Icono del sitio Líder Empresarial

Se desploma industria de Aguascalientes en agosto

Imagen de Noticias MVS

El volumen de la actividad industrial en Aguascalientes cayó más de 10 puntos porcentuales en agosto pasado, con lo que alcanzó el segundo nivel más bajo del año, según cifras del INEGI publicadas hoy.

Según el índice de volumen de la actividad industrial, en agosto Aguascalientes tuvo un indicador de 20.7 por ciento, solo más alto que el de 20.5 por ciento de enero de 214.

De acuerdo las cifras del INEGI, el ritmo de Aguascalientes ha sido intermitente. Solo mantuvo índices constantes durante mayo (37 por ciento), junio (33 por ciento) y julio (30.8 por ciento).

En marzo, el índice volumétrico de la actividad industrial en Aguascalientes estuvo por arriba del promedio de otros años, al alcanzar 45 por ciento. Pero el mes subsecuente cayó a 17 por ciento del índice.

A pesar de estas cifras poco constantes, es posible ver que comparando lo que va de 2014 con años pasados, la situación de este indicador mejoró.

En en los meses de junio, septiembre y octubre de 2012 el índice arrojó cifras negativas para el Estado, pero en otras entidades este tipo de porcentajes también se presentó. 2013 fue un año de mejoramiento, aun así, en marzo existió un porcentaje negativo; los meses finales de ese año significaron un aumento poco constante del porcentaje del índice volumétrico de actividad industrial que marcó una pauta para el porcentaje enero de 2014.

Salir de la versión móvil