Icono del sitio Líder Empresarial

Se crearon 102 nuevas empresas en Aguascalientes en julio: Coparmex

oficina

Durante julio de 2014 se dieron de alta 102 nuevos patrones de Aguascalientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su mayoría del sector servicios, según dieron a conocer el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el estado, Jaime Durán, y el presidente de la comisión laboral en ese organismo, Ramón Barba Orozco.

“Esto es un indicativo muy importante que vuelve a reiterar que seguimos marcando la pauta en el estado como uno de los estados con mayor crecimiento en el tema patronal, precisamente por la confianza que se da”, evaluó Durán Padilla, quien apuntó que solo la cifra de generadores de empleo del mes pasado es semejante al total de años pasados.

Durán Padilla previó que, de continuar con el ritmo de crecimiento que el estado ha tenido, se superará la cantidad de empleos que Aguascalientes está obligado a generar.

A su vez, Barba Orozco destacó que, de acuerdo con los indicadores laborales, de julio de 2013 a julio de 2014 se han generado 5.65 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo de un año antes. En total, en el último año se han creado 13,438 nuevos empleos.

Al respecto, el presidente de Coparmex aseguró que “Aguascalientes se visualiza un 2018 con un crecimiento importante. Ya lo vemos en el número de registros patronales. Romperemos la cifra anual de obligados a registro… Son aproximadamente 13,000 empleos los que se tienen que generar anualmente; yo creo que se supera más de un 10 por ciento”, anticipó.

Salir de la versión móvil