Icono del sitio Líder Empresarial

Se contradice Movimiento Ciudadano, no apoyará al PT en extraordinarias

Aunque a nivel nacional el partido Movimiento Ciudadano dijo que no presentaría candidato a diputado federal en la elección extraordinaria para ayudar al Partido del Trabajo (PT) a salvar su registro, la dirigencia en Aguascalientes argumentó que el motivo fue inequidad entre partidos.

El pasado 30 de octubre circuló en medios nacionales la decisión de ambos partidos de apoyar al PT, pero esta mañana, el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, dio razones distintas, incluso dijo que tenían prohibidas las alianzas y coaliciones para beneficiar a otros candidatos.

Las inequidades a las que se refirió Pérez Almanza fue la cantidad de recurso otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas –aunque dijo no tener idea de cuánto dinero les habría tocado a ellos– y el poco espacio publicitario, del que sí gozan los partidos grandes.

Cuando se le cuestionó si el partido daría su apoyo al PT, Pérez Almanza evadió la pregunta y dijo que ellos no iban a participar.

“Es una contienda donde las propias coaliciones han marcado muy claro que está más en juego lo que viene después (elecciones de 2016) y no precisamente el representante de los municipios del interior en el Congreso”, expresó.

Salir de la versión móvil