Icono del sitio Líder Empresarial

Se construirá Torre Médica de Especialidades en Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que después de que se pausara el proyecto de la ampliación del Hospital General de Irapuato, con una nueva Torre Médica de Especialidades, los conflictos han sido resueltos, por lo que se pondrá en marcha la construcción lo antes posible.

Se informó que esta obra costará alrededor de 120 millones de pesos y se pagará con deuda pública. El mandatario estableció que aunque la inversión de la construcción sería por el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal califica la construcción del hospital, la cual ya fue autorizada. 

El proyecto había sido pausado tras conflictos ambientales, ya que la ampliación se llevaría a cabo en espacios del Parque Irekua, por lo que se tendrían que remover algunas especies de árboles. Ambientalistas del estado pidieron a las autoridades no realizar tales acciones, por lo que se detuvo la licitación. 

Leer más sobre Irapuato

El día de ayer, 3 de noviembre, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, informó mediante rueda de prensa que se había llegado a un acuerdo junto con los ambientalistas, con el fin de que la construcción se concrete y beneficie en materia de salud a los guanajuatenses. 

Por su parte, el grupo defensor destacó la apertura al diálogo que mostró la administración municipal y estatal en cuanto a este tema, lo que dio origen a un acuerdo entre ambas partes, por lo que en las próximas semanas se estará dando a conocer la licitación para la construcción de la Torre Médica en Irapuato. 

“Se ha modificado el proyecto arquitectónico para salvar la mayor cantidad de árboles posible, y los que no, se tendrán que trasplantar, pero no podemos esperar más allá de noviembre”, estableció el gobernador Diego Sinhue. 

En fechas anteriores, el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guanajuato, José Martín Cano, manifestó que desde el punto de vista laboral la construcción de la Torre traería beneficios para los más de 600 trabajadores del Hospital General y al mismo tiempo se podrá dignificar a los derechohabientes, pues se aumentará el número de consultorios de 17 a 31.

Salir de la versión móvil