Icono del sitio Líder Empresarial

Se compromete Xóchitl Gálvez a combatir sequía en México

La candidata del Frente aliancista, Xóchitl Gálvez, prometió la construcción de infraestructura hídrica para el tratamiento de aguas y combatir la sequía.

En Zumpango, anunció que de ganar la presidencia, instalará plantas de tratamiento para almacenar aguas residuales en lagunas con problemas de sequía.

“El compromiso que quiero yo hacer aquí, en la Laguna de Zumpango, es muy concreto: vamos a poner plantas de tratamiento. Calculamos que una de 500 litros por segundo sería suficiente para que esta laguna se llene con agua tratada”, dijo.

Este plan, según la candidata, abarca no sólo la reutilización del vital líquido, sino también detonar turismo en la zona.

Combate a la sequía en lagunas servirá para detonar turismo y el campo: Xóchitl Gálvez

La candidata del frente opositor señaló que con este proyecto no sólo se combatirá la sequía, sino que se fortalecerá el campo.

Es decir, que estas aguas sirvan para el riego y la potabilización en comunidades y ciudades aledañas que padecen la escasez.

Gálvez Ruiz comentó que este megaproyecto considera también la reparación de fugas, tratamiento del agua en industrias y captación de lluvia.

Junto a un equipo de expertos, la política hidalguense estudia también el rescate del Lago de Texcoco como medida que contrarreste la escasez de líquido que padece el Valle de México.

“Entonces, el proyecto para mí va a ser recuperar lagunas, no solamente aquí, sino en muchas regiones del país, haciendo tratamientos, cuidando nuestro hábitat, nuestro medio ambiente, obviamente captando el agua de lluvia para las viviendas”, concluyó.

Salir de la versión móvil