Icono del sitio Líder Empresarial

Se buscan emprendedores en Aguascalientes

“El Campamento Emprendedor Aguascalientes es una metodología desarrollada por el Instituto Nacional Emprendedor, que en este caso llevan a cabo con el gobierno del estado de Aguascalientes. Se crea un espacio donde se brinda asesoría y se facilita el proceso creativo para que una gran idea pueda convertirse en un gran negocio; este es el objetivo del campamento, encontrar y detonar a los potenciales modelos de negocio, porque no todas las buenas ideas son buenos negocios”, comenta a Líder Empresarial su coordinador general, Carlos Facio.

Este evento es diferente en su ejecución porque en él no se premian las buenas ideas, sino los modelos de negocio mejor estructurados que tengan un potencial de trascender.

Este es el primer Campamento Emprendedor que se organiza en Aguascalientes y lleva ese nombre porque en él se realizan diversas actividades con el fin de estructurar un buen negocio. Desde el preregistro, los participantes se perfilan para detectar qué tipo de emprendedor son  y, en consecuencia, conocer el tipo de actividades que llevarán a cabo en el evento. “Existen tres tipos de emprendedores que se detectan en el campamento: el que tiene una idea clara de negocio, el que tiene una idea más o menos clara y el emprendedor que no tiene ni la más mínima idea de qué negocio poner, pero que quiere hacer algo. Los tres son válidos porque a final de cuentas en algún momento el emprendedor A tuvo que haber sido emprendedor C, es decir, alguna vez tuvo la sensación de ser emprendedor, pero no sabía qué hacer, pasó el tiempo y ya tuvo una idea clara. Todos empezamos así”, menciona Carlos Facio.

Es importante señalar que las actividades a realizar dependen del tipo de emprendedor que se sea, pues existen distintas categorías: emprendedor verde sustentable, tradicional, social, tecnológico y de alto impacto.

El trabajo de los organizadores de este campamento es intenso. Entre las funciones que llevan a cabo está la realización de una gira a las universidades para invitar a los jóvenes a participar, «a ellas me están acompañando empresarios locales, las PyME de Aguascalientes que han  detonado su crecimiento en los últimos diez años y son proveedoras de la industria automotriz y empezaron así; eran empleados de las grandes empresas, se decidieron, perdieron el miedo y emprendieron», añade.

El slogan del campamento es: «Un emprendedor no le tiene miedo a dejar lo bueno para alcanzar lo grandioso». Su enfoque es el requerimiento más que de emprendedores, empresarios. “Algo que no nos enseñan cuando nos dicen que puedes ser emprendedor es que ya cuando estás ahí y emprendes un negocio, el que sea, de cualquier tipo, te enfrentas a negociar el precio, a pelearte con el cliente, con el proveedor, los tiempos de entrega; eso lo ves hasta que estás en el campo y entonces es otra de las actividades que vas a encontrar en el Campamento Emprendedor. Vamos a tener mentores y casos de éxito presentándose.  En el caso de emprendedores de éxito locales, van a platicar su experiencia y cómo se arriesgaron y como una vez que rompes ese miedo puedes emprender no uno sino varios negocios, por eso es un campamento porque hay diversas actividades, desde talleres, simulador de clientes, de inversiones”, apunta.

La fecha de realización del Campamento Emprendedor Aguascalientes es el 19 de noviembre, de 08:30 a 19:00 horas, en el Hotel Marriot y es completamente gratuito.

Este evento también está pensado para el desarrollo de los futuros empresarios del país, ya que“habrá actividades para fomentar el emprendimiento en niños de 6 a 14 años, donde el objetivo es acercarlos. Ellos aún no tienen miedo de hacer las cosas, ven el mundo de otra manera y pueden detectar necesidades más rápidamente. Sus actividades están divididas en edades, de 6 a 10 y de 11 a 14, todo ello para que empiecen a familiarizarse con el emprendimiento”.

Los medios por los cuales se pueden inscribir los interesados son: el correo electrónico contacto@campamentoemprendedorags.com,  y a partir del viernes, el formato para conocer los tipos de emprendedores estará disponible en www.campamentoemprendedorags.com; además, si ya se tiene algún proyecto o idea avanzada, se puede enviar la propuesta a través de Facebook, en el perfil: Campamento Emprendedor Aguascalientes.

Salir de la versión móvil