Icono del sitio Líder Empresarial

Se agota gasolina en Calvillo

Jennifer González / Yoliztli Ramos

Después de que las cinco estaciones de gasolina que operan en el municipio de Calvillo se quedaron sin combustible, según un comunicado de dicho ayuntamiento, se anunció la reducción del uso de vehículos oficiales.

El alcalde del municipio, Javier Luévano Núñez, dijo que la disponibilidad de los servicios de emergencia no se verá afectada, pero se dará mayor importancia a lo necesario, como las rondas de Protección Civil y la policía municipal.

Según Luévano Núñez, se hará un ahorro en los servicios de limpia y Obras Públicas detendrá algunas de sus operaciones por tiempo indefinido, a excepción de la rehabilitación de caminos o de trabajos que se necesiten a causa de las lluvias.

Esta mañana se envió un documento oficial de parte del municipio, dijo el alcalde, para informar al gobernador sobre la situación y pedir que intervenga para solucionarlo.

Luévano Núñez dijo que alrededor de las seis de la tarde llegó una pipa con 20,000 litros de combustible magna, aunque no confían en que sea suficiente pues esta mañana se abasteció una estación con la misma cantidad de gasolina y se agotó a las pocas horas.

“Lo que han informado los propietarios de las gasolineras es que están a la espera en Guanajuato para ser surtidas”.

El ayuntamiento llamó a la ciudadanía a realizar sólo los viajes necesarios y reservar el combustible para prever emergencias.

Aguascalientes no sería el único estado en donde hay desabasto. Según algunos medios locales de Zacatecas, asociaciones de gasolineros de esa entidad dijeron que si no se surten las estaciones este viernes habrá desabasto en la región el fin de semana. Entidades como Coahuila y Nuevo León también han sido afectadas.

Sobre la situación de desabasto a nivel nacional y las razones que se le atribuyen, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, diputado local del PRD, dijo que las explicaciones han sido poco claras.

«No queremos ser mal pensados, porque se dice que es por la delincuencia, que se están robando los ductos o por otros temas (…) no queremos pensar que [el desabasto] sea para que lleguen pronto las empresas extranjeras al rescate».

 

Salir de la versión móvil