Icono del sitio Líder Empresarial

Se acaba el tiempo para los aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes ha informado que el periodo que tienen por ley para recabar el apoyo ciudadano los aspirantes a una candidatura independiente como Senador, concluye el próximo 21 de enero.  A la fecha, uno de los dos aspirantes en Aguascalientes ha obtenido más del 100 por ciento de las firmas requeridas, que son 18 mil 194.

 

En cuanto a la dispersión geográfica, la cédula de respaldo de los aspirantes a Senador, deberá contener cuando menos el equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores de la entidad integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales que sumen como mínimo el 1 por ciento de electores que figuren en el listado nominal en cada uno de ellos.

 

Aspirantes a candidatos para la Presidencia

 

En cuanto a las y los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, faltan 46 días para que concluya el periodo que tienen por ley, para recabar el apoyo ciudadano, a la fecha, únicamente tres aspirantes han obtenido más del 50 por ciento de las firmas requeridas, que son 886 mil 593.

 

 

Respecto a la dispersión geográfica, las y los aspirantes a la Presidencia necesitan obtener el apoyo del 1 por ciento de la Lista Nominal en 17 entidades del país, una condición establecida en la ley para poder aparecer en la boleta electoral. Hasta ahora la y los aspirantes con más firmas han logrado los apoyos necesarios en las siguientes entidades:

 

Con Información del Instituto Nacional Electoral. 

 

 

Salir de la versión móvil