Icono del sitio Líder Empresarial

Se abre la convocatoria de las Naciones Unidas de Zacatecas

Ya está lista la cuarta edición de la convocatoria de las Naciones Unidas en el Estado de Zacatecas para los jóvenes que radican en el país, pues la invitación no solo es exclusiva para el estado.

Con el fin de fomentar la participación activa de la juventud del país, así como promover la internacionalización, obtener resultados creativos para la solución de problemas por medio del diálogo, la negociación y la diplomacia. 

La duración de los comités se llevará a cabo del ocho al diez de diciembre y se realizará de manera presencial, sin embargo la sede aún no se confirma. Mientras que el rango de edad apto para participar será de 17 a 29 años. 

¿Qué pasará a nivel internacional?

Los siguientes comités serán debatidos en español. Dentro de la asamblea general solo hay disponibilidad para 30 participantes, cada uno representando a un país. 

Los tópicos de este comité serán:

Para el ECOSOC, estará la disposición para 30 participantes con los temas de:

En ONU mujeres se estarán abordando los temas de:

En el nivel nacional estará el tema de la cámara de senadores. Con 30 lugares disponibles y sus temas serán:

Asimismo el jurado calificador lo formará el secretariado general de esta edición y estará integrado por personas especializadas. Las autoridades podrán declarar desierto el concurso, si a su criterio en el debate final los participantes no cumplen con los criterios establecidos. 

¿Cuáles es el premio que ofrece las Naciones Unidas Zacatecas?

Consiste en un viaje académico internacional hacia la República de El Salvador en el año 2023. El premio será entregado para quien resulte el mejor delegado o modelo, que cumpla con todos los requerimientos.

Para la inscripción deberá llenarse el formulario, y el costo de la misma será de 150 pesos

Una vez terminada la fase de registro, se le asignará comité y país al participante por correo electrónico. si no responde en 24 horas el lugar será asignado para alguien en lista de espera.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil