Icono del sitio Líder Empresarial

SCT Zacatecas contrata empresas locales para conservación de carreteras y caminos

SCT Zacatecas contrata empresas locales para conservación de carreteras y caminos

Por parte de Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un programa de bienestar en el que se han creado y restaurado carreteras federales, así como caminos rurales y alimentadores, entre otros beneficios que propicien la buena comunicación y caminos. 

Se destinó un total de 64.4 millones de dólares para la creación y conservación de caminos alimentarios. En total, el gobierno federal atiende 1,150 obras, para lo cual se asignó 4, 400 millones de pesos. Se tiene como meta reconstruir y modernizar 3, 390 km y generar 1, 037 empleos. 

En Zacatecas hay por lo menos 13 contratos que se relacionan con la conservación, limpieza y mantenimiento de caminos, puentes, taludes, drenajes. Existen, además, cuatro contratos relacionados con la señalización de las carreteras en los que se incluyen pinturas de topes, rayas, vallas laterales, y cambio de señalamientos. Otros doce contratos están destinados a la conservación periódica de las carreteras.

La mayoría de las empresas que se encargan de estos trabajos son Zacatecanas, lo cual ayuda a que se genere liquidez económica en el estado y con ello se mitigue un poco el impacto de la crisis económica que se atraviesa debido a la pandemia. Sólo un 20% de las empresas que se dedican a la conservación y mantenimiento de carreteras son foráneas. 

En Zacatecas se sigue trabajando en los caminos con todas las medidas sanitarias necesarias. Los proyectos para la creación de carreteras son 11 y están divididos en dos paquetes, el del sureste y noreste. La Secretaría de Comunicación y Transportes de Zacatecas cuenta con un presupuesto de 874 millones de pesos, del cual, 285 millones son para la conservación de las carreteras federales.

Salir de la versión móvil