Icono del sitio Líder Empresarial

SaveNest: Invertir de la mano de especialistas nunca fue tan cómodo y sencillo

La Asociación de Bancos de México (AMB) estima que el dinero de ocho de cada 10 mexicanos no se invierte. «Están perdiendo dinero en realidad», advirtió Juan Luis Ordaz Díaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la asociación. Otro estudio hecho por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores arrojó que solo el 1% de la población adulta cuenta con una inversión como producto de ahorro formal. 

La falta de cultura inversionista en nuestro país puede explicarse con la existencia de falsas creencias generalizadas que han permeado en la mente de los mexicanos. Ejemplos hay varios: desde pensar que “es únicamente para millonarios”, pasando por “si invierto voy a perder todo dinero” hasta “necesito un grado en ingeniería financiera para poder invertir”. 

Nada más alejado de la realidad. Invertir puede volverse un proceso sencillo y confiable si acudimos con los especialistas indicados. Bajo esa necesidad fue como surgió SaveNest, una plataforma tecnológica de gestión de inversiones que busca posicionarse como una solución para todas aquellas personas que desean incrementar su patrimonio para cumplir con sus objetivos, cualesquiera que estos sean. 

Arturo Romero Mañón y Walter Buchanan Castañeda, socios de SaveNest, cuentan con un expertise y un recorrido importante en el mercado de las inversiones. El primero, director general de la firma, estudió Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac de Querétaro. Posteriormente trabajó en una firma de asesoría de inversiones en la entidad del Bajío y luego se movió a la Ciudad de México para trabajar en una casa de bolsa reconocida. 

Ahí conoció a Walter, egresado de la carrera en Administración Financiera por la Autónoma de Aguascalientes y  Chartered Financial Analyst por CFA Institute. Ambos trabajaron juntos  en el área de Gestión de Activos (Assets Management), administrando los portafolios y fondos de inversión de los clientes más importantes de la firma. 

Al dominar los entresijos del mercado de inversiones, Romero Mañón se percató que podría brindar un servicio más personalizado, adecuado y accesible para las necesidades de cada persona. Derivado de lo anterior, renunció a su trabajo en la casa de bolsa y fundó su propia firma a la que Walter se sumó poco tiempo después: SaveNest.  

“En los anteriores trabajos nos dimos cuenta que por lo general, las cuentas menores a tres millones de pesos y en menor medida las de los clientes con mayor monto estaban mal administradas, por lo que pensamos que teníamos una oportunidad de mercado que con nuestra experiencia decidimos atacar”, señala Arturo. 

“La gente está acostumbrada a relacionar las inversiones con mala atención, malos productos de inversión y bajos rendimientos de los bancos tradicionales, y a las casas de bolsa, a las que generalmente solo pueden acceder millonarios. En SaveNest, a través de nuestra plataforma, podemos brindar este servicio de gestión de inversiones de una manera más sencilla, profesional y accesible para nuestros clientes”, comenta Walter Buchanan. 

“Para atender un cliente, solo necesitamos saber dos cosas: qué disponibilidad quiere con su dinero y la tolerancia al riesgo que tiene. Con estos dos inputs, nosotros armamos una estrategia y le entregamos al cliente una solución donde va a tener  un portafolio diversificado con inversiones en activos internacionales, manejados por expertos de manera muy profesional, siempre alineados al objetivo de los usuarios”, explican los especialistas. 

En este sentido, el portafolio de instrumentos de inversión que maneja SaveNest alcanzan distintas regiones del mundo, y no solo activos nacionales, lo que brinda protección contra depreciaciones del peso al estar dolarizados y con exposición en otras monedas en un porcentaje del portafolio,

“Tenemos muy en claro la importancia de tener una estrategia global, diversificada; esta es la clave del éxito en los portafolios de los clientes”, refiere Arturo. Los balances en los activos permitirá que el patrimonio del cliente no se muestre vulnerable ante cualquier factor exógeno que pudiera surgir. En esencia, esta estrategia es conocida coloquialmente como «no poner todos los huevos en la misma canasta». 

Cabe señalar que el dinero de los clientes está resguardado en una cuenta a su nombre en reconocidas instituciones financieras y la plataforma de SaveNest cuenta con los más altos estándares de seguridad. A través de la plataforma, los clientes pueden monitorear sus inversiones en todo momento y en cualquier lugar que se encuentre. 

Los clientes principales de SaveNest son personas físicas con un promedio de inversión por dos millones de pesos, aunque pueden acceder desde los 200 mil pesos.

“Lo fundamental es no dejar nuestro dinero sin hacer nada, porque cada día está perdiendo valor. El modelo y la estrategia de SaveNest demuestra que no necesitas ser un experto para invertir; puedes tener un equipo de especialistas que conformarán para ti un portafolio con buen rendimiento, diversificado y con un buen posicionamiento del patrimonio de los clientes”, finaliza Walter Buchanan. 

Salir de la versión móvil