Icono del sitio Líder Empresarial

Saturnino Herrán, la inspiración del Desfile de Calaveras

Todo está listo para que este 1 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, se lleve a cabo el Desfile de Calaveras.

Se espera la asistencia de más de 85 mil personas, quienes podrán disfrutar de una de las actividades más importantes y atractivas del Festival Cultural de Calaveras.

Esta edición del desfile llevará por título “Genio y pintura, hasta la sepultura”, en homenaje a la obra del reconocido pintor aguascalentense Saturnino Herrán, en el marco de su centenario luctuoso.

Asimismo, y como cada año ocurre, las creaciones de José Guadalupe Posada, como la Catrina, también serán protagonistas de este desfile.

En este contexto,  el productor del desfile y reconocido artista aguascalentense, Ricardo Castañeda Vázquez, comentó que será un recorrido de ensueño emulando algunas de las obras del pintor Saturnino Herrán y los sucesos que los inspiraron.

Los asistentes podrán contemplar un espectáculo integral que involucra la participación constante del público, con 12 cuadros temáticos, 11 elementos alegóricos y más de 60 comparsas compuestas por más de mil personas.

“El extraordinario espectáculo de pirotecnia cerrará con broche de oro el espectáculo de luz y color que vestirá el cielo del Centro Histórico de Aguascalientes, en el marco de la vigésima cuarta edición del Festival Cultural de Calaveras”, apuntó.

A partir del 02 de noviembre, habrá una pequeña réplica de este desfile, en los andadores de la Isla San Marcos, con el fin de que las familias de Aguascalientes vuelvan a disfrutar de este importante espectáculo.

Salir de la versión móvil