Icono del sitio Líder Empresarial

Sara Hernández: la nueva vicepresidenta nacional de Mipymes y emprendimiento

En el marco del Día internacional de la mujer, Sara Abigail Hernández Urenda fue asignada como la nueva vicepresidenta nacional de Mipymes y emprendimiento; de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra)a nivel nacional. 

La nueva vicepresidenta, se destaca por su dedicación y liderazgo, con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial. Su trayectoria destaca por ser la primera presidenta de Canacintra en Zacatecas. Además sobresale por su trayectoria pues tras el término de su carrera en Arquitectura, ha terminado cursos y talleres para fortalecer su conocimiento en temas ambientales como el cambio climático, impacto ambiental, entre otros. 

Ella se avala en el ámbito empresarial al ser la tercera generación familiar dentro del sector. De igual manera en Salher, la empresa donde trabaja como gerente de planta. Ha permanecido en el mercado alrededor de 20 años, donde demuestra la sólidez y empeño por el que transita.

También se reconoce su participación como consejera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos (Semarnat), así como su colaboración en el Consejo de Cambio Climático de Zacatecas y en el equipo técnico para realizar la declaratoria del Área natural protegida Cerro de la Bufa. 

Dentro de las acciones en Canacintra, Zacatecas, se subraya su apoyo para impulsar el desarrollo de mujeres y emprendedores en el área empresarial. A través de la colaboración entre comités de innovación y el ingreso de mujeres a la cámara. 

Como presidenta de la Cámara del estado, mediante la Feria de Beneficios Modelo, ha logrado beneficiar a más de 30 empresas asociadas. También promovió el esfuerzo de las empresas mediante el premio “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos”. Igualmente participó en diversas campañas sociales, entre las que destaca “pintando sueños” que apoya a la comunidad sordomuda de Zacatecas. 

Es así como avala su mandado en Canacintra, y mantiene una tercera reelección hasta el momento, pues su esfuerzo se demuestra en cada uno de sus logros. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil