Icono del sitio Líder Empresarial

Santander – Mujeres STEM; la iniciativa para capacitar a mujeres emprendedoras

El objetivo de Santander es el de promover la innovación a través de la creación de nuevos emprendimientos de base científica y tecnológica liderados por mujeres con un grado de estudios de posgrado o doctorado; las alumnas que decidan participar contarán con certificaciones de instituciones con reconocimiento a nivel internacional como Business School y Case Western Reserve University.

El programa tendrá una duración total de 40 horas de formación divididas en dos sesiones de cuatro módulos cada una.

Te puede interesar

Emprendedoras en el estado de Zacatecas.

La primera parte del curso “Emprendiendo en STEM», forma parte del programa WISE – Women In STEM Entrepreneurship; con 28 horas de duración.

Se hablará sobre el papel de las mujeres a la hora de emprender, se abordará el tema “Oportunidad, generación de valor y modelo de negocio” y se podrá saber sobre el proceso en la innovación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) así como todo lo relacionado con el “Financiamiento de start-ups”.

En la segunda parte del curso se desarrollará el tema “Liderazgo en mujeres: Inspirando el cambio», que busca empoderar a las mujeres para que asuman el liderazgo en causas importantes para sus comunidades y asuman su papel con mayor confianza y convicción.

Esto a través de cuatro módulos que van desde el tema “mujeres líderes que se encuentran en los mercados mundiales”, hasta el proceso, técnicas y herramientas para que las emprendedoras puedan desarrollar aptitudes de líderes en las actividades que desempeñan.

Las beneficiarias contarán con seis semanas para certificarse en ambos cursos para finalmente obtener un certificado emitido por la entidad en conjunto.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 17 de enero de 2021, consulta todos los requisitos a través del sitio: www.becas-santander.com

Salir de la versión móvil