Icono del sitio Líder Empresarial

Santander busca recuperación apostando por el mercado hipotecario

Santander busca recuperación apostando por el mercado hipotecario

Ante el panorama de crisis sanitaria y económica, Santander México un camino viable de recuperación dentro del mercado hipotecario. A través de una conferencia de prensa virtual, el director ejecutivo de Banca Particulares de México, dio a conocer que a pesar de las vicisitudes, como el desempleo, que afectó a algunos de sus usuarios, la demanda hipotecaria se ha mantenido, y desde junio, se ha observado una recuperación paulatina. 

A partir de esto, la apuesta por el mercado hipotecario tomó las riendas de la recuperación y siendo así, Santander dispuso la tasa más baja en la historia hasta ahora. La tasa será de un 7.75% específicamente para la hipoteca. Según informaron, debido a las crisis, uno de cada cinco usuarios ha solicitado los programas de apoyo, por lo que es necesario tener este tipo de acciones, que ayudan tanto a los usuarios como a la recuperación en general. 

El crédito hipotecario del banco es de 2 millones de pesos, con un monto mínimo de préstamo de $100,000 (cien mil pesos). Por el momento, le objetivo es colocar por lo menos 10 mil créditos hipotecarios entre julio y diciembre del 2020, por un monto de 30 mil millones de pesos. Además de la baja tasa, este lanzamiento tendrá diversos beneficios, entre los que se encuentran: reembolso del 100% de la comisión por apertura; aceptación de avalúos de otra institución; y un seguro de daños que cubre el inmueble descontando el valor del terreno. 

Esta no ha sido la primera baja que realizan en la tasa hipotecaria, ya que en noviembre del 2019 se realizó una baja a 7.99%. A pesar de el ánimo, no se deja lado la preocupación de que la recuperación se vea interrumpida por un rebrote del virus mayor o que llegue a haber una crisis adicional. Por el momento, banco Santander cuenta con 250 mil acreditados. 

Salir de la versión móvil