La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión que prohíben la venta de planes tarifarios en cuatro centros de atención a clientes de Telcel uno de Movistar.
“No se puede dar ningún contrato, no pueden contratar ningún plan tarifario en ese momento; renovar o contratar uno nuevo”, explicó la delegada Patricia Valadez.
Aunque los puntos de venta pueden continuar operando, ambas empresas podrían hacerse acreedoras a una sanción de hasta seis millones de pesos.
«(Pueden seguir) dando atención, haciendo recargas, pero no ofertando los servicios de planes tarifarios hasta que subsanen las irregularidades que contramos”, precisó Valadez Bustamente.
Las irregularidades consistieron “en la falta de información que existe en el contrato, sino que también había omisiones… que es no exhibir los precios de diferentes productos y servicios que ofertan”, detalló.
Además de la restricción de lo planes, algunos productos fueron inmovilizados por el mismo incumplimiento y podrán ser comercializados nuevamente hasta que se subsanen las faltas.
«Tienen derecho a 10 días hábiles; tienen que presentar su recurso de subsanar irregularidades. Si no lo hacen, los sellos se quedarán todavía hasta tres meses y pueden ser acreedores a sanción desde 600 pesos hasta tres millones”, finalizó la delegada.
@Telcel para los planes mixtos no aparecen los megas, lo tengo qhe estar consultando con una asesor, que fastidio
— Nancy Luu (@Chaparrika85) octubre 6, 2014
Mi corazón como los Centros de Atención a Clientes de @Telcel: Cerrado.
— Nomas Iván (@Ivanfg_) octubre 6, 2014