Icono del sitio Líder Empresarial

San Valentín ya ronda Zacatecas: Enamórate con estas 4 experiencias

Imagen tomada de: Secretaría de Turismo Zacatecas

Nunca está de más hacer unos cuantos viajes con tu pareja para estrechar el vínculo afectivo; más cuando se eligen los destinos adecuados. Si aún no sabes cómo celebrar el Día de San Valentín, pero tienes ganas de algo nuevo, entonces te aconsejamos que Zacatecas en tu lista.

En este artículo te sugerimos cuatro actividades para demostrar tu amor de formas únicas, mientras disfrutas de paisajes asombrosos y un clima envidiable. Imagina grabar en tus recuerdos una cena con paredes rocosas o una ceremonia espiritual resguardada por la naturaleza, interesante, ¿no?

Nota: La mayoría de estos destinos están contenidos en la página Viaja en Corto, donde se promocionan actividades turísticas en estos estados: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mina San Bernabé 

Imagen tomada de: Viaja en Corto

Al ser una de las minas más antiguas del estado, guarda historia en su interior y alrededores, lo que proporciona una atmósfera misteriosa. No importa si sólo quieres pasar un momento íntimo con tu pareja o planeas pedirle que den el siguiente paso, serás acompañado por el atardecer y el camino de luces hacia el interior.

El socavón a cielo abierto está amurallado por formaciones geológicas, lo que hace acogedor al espacio. Esta experiencia incluye tablas gourmet y vino tinto. ¡Choquen las copas de felicidad!

Ceremonia Wixárika

Imagen tomada de: Viaja en Corto

Tal vez antes de tu boda quieras un evento en el que sólo los dos y la naturaleza tengan invitación, o bien, estás buscando una opción fuera de lo convencional para dar el “sí”. Esta ceremonia se desarrolla con base en las tradiciones de la comunidad “Wixaritari” y corre a cargo de un Marakame (sacerdote). 

Durante ésta, se integran símbolos de gran valor para la pareja, en los que la espiritualidad es esencial. Aunque no debes preocuparte por la organización, puedes elegir el lugar para hacerla realidad, las opciones son: el Cerro de la Bufa, los Conos de Santa Mónica, Hacienda la Encarnación y Sierra de Cardos.

Te puede interesar:

El paquete inicial incluye ciertos elementos y el préstamo de la vestimenta tradicional, sin embargo, al ampliar el presupuesto se pueden conseguir más cosas, como limpias wixárika para invitados, diseño profesional del escenario, música típica y confección personalizada de la vestimenta para la pareja.

Descanso y relajación

El Teúl de González Ortega es uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, el cual destaca por sus calles tranquilas y aire limpio, así como una cantidad importante de actividades al aire libre. Si planeas andar todo el día en bicicleta o subir  el cerro para ver sus ruinas, necesitarás un momento de relajación como éste.

Uno de los hoteles ubicados en el centro del pueblo es el encargado de prestar sus instalaciones para que despejes la mente y descanses el cuerpo antes de continuar con la visita. Tiene diferentes opciones de masajes con aromaterapia, en los que la música te dirigirá hacia la paz.

Vinícola Campo Real

Imagen tomada de: Secretaría de Turismo Zacatecas

Los vinos Tierra Adentro serán indispensables durante tus citas en Zacatecas y qué mejor que ir al lugar donde los producen. Vinícola Campo Real cuenta con cuatro recorridos diferentes: básico, joven, crianza y tour guiado, mismos que se ajustan a tu perfil viajero.

En las instalaciones hay un hotel-boutique spa para olvidarse del tiempo, espacios para eventos sociales y un museo de barrica. Ni hablar de la variedad de vinos en los estantes, muchos de los cuales han sido premiados a nivel internacional.

Salir de la versión móvil