Icono del sitio Líder Empresarial

San Valentín dejará derrama de 21,000 mdp

Concanaco Servytur estimó que para este año, el festejo del 14 de febrero dejará una derrama económica de 21 mil 485 millones de pesos, un incremento del 3.1% respecto al 2017. De esta cifra, el sector hotelero será el que obtendrá mayor beneficio para esta fecha, al estimar un crecimiento en ventas del 3.6%.

El mercado de dulces y chocolates será el segundo más favorecido durante esta festividad, con 3.5% de incremento respecto al año anterior, mientras que el sector restaurantero y de esparcimiento detectará un alza del 3.3% en sus ventas. Además, en comparación con un día regular, éste tipo de negocios incrementará su actividad comercial en un 70%.

Respecto al comercio de artículos electrónicos y ropa, calzado y joyería se espera un crecimiento de 2.8% y 2.5% respectivamente. No obstante, estos mercados junto con el de los dulces y regalos, estima un alza de hasta 35% en comparación con un día normal de ventas.

Por otro lado, el gasto que una pareja tiene estimado realizar para festejar San Valentín oscila entre los 650 y mil 500 pesos promedio, mientras que el presupuesto para comprar un regalo especial se estima en los 800 pesos. Las mujeres serán las que más dinero desembolsarán, ya que 6 de cada 10 mujeres realizan algún gasto para San Valentín.

Salir de la versión móvil