Icono del sitio Líder Empresarial

San Peregrino Cancer Center: Caras humanas ante el cáncer

Aún con la emergencia de nuevas enfermedades, no podemos obviar que el cáncer continúa siendo uno de los retos titánicos que enfrentan la ciencia y la medicina.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es la principal causa de muerte en el mundo: tan sólo en el 2020 se registraron alrededor de diez millones de defunciones por este padecimiento, lo que representó casi una de cada seis muertes a nivel global.

En México, esta enfermedad es considerada como un grave problema de salud pública, al constituirse como la tercera causa de mortandad —por detrás de las enfermedades hipertensivas y la diabetes—.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) indica que en nuestro país se diagnostican anualmente 181 mil casos, de los cuales 84 mil fallecen.

No obstante, los avances científicos han desmitificado la idea de que el cáncer es una sentencia segura de muerte. Una investigación liderada por científicos europeos ha arrojado que, desde el 2000, las tasas de supervivencia han aumentado, incluso para los tumores con peores pronósticos.

En este contexto, San Peregrino Cancer Center se ha consolidado como la clínica integral oncológica líder en el Bajío, a través de la conformación de un grupo de especialistas multidisciplinarios distinguidos por su visión humana, su ética, su empatía y su alta preparación médica.

Nuestro objetivo primordial es el bienestar de los pacientes y sus familias. El común denominador de todos los integrantes de San Peregrino Cancer Center es que nos preocupamos y velamos genuinamente por ellos”, menciona el oncólogo Froylan López López, fundador de la clínica.

La unidad médica se concibió pensando en atender todas las necesidades de los pacientes a través de un centro integral. San Peregrino ofrece los servicios de oncología médica, cirugía oncológica, nutrición, psicooncología, rehabilitación, enfermería y cuidados paliativos, siguiendo las mejores prácticas a nivel mundial en cada una de las disciplinas.

Cabe mencionar que la clínica goza de respaldo internacional al tener acceso a fármacos novedosos, a través de protocolos de investigación originados principalmente por Europa y Estados Unidos —respaldados por la FDA y la COFEPRIS—.

De esta manera, liderado por los especialistas más reconocidos en la región, San Peregrino Cancer Center aporta sus conocimientos y herramientas para el tratamiento de la enfermedad, con la creencia de que los avances en la investigación, unidos a un trato plenamente cálido y humano, pueden hacer la diferencia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil