Icono del sitio Líder Empresarial

San Miguel de Allende y la ONU se unen en cuidado del medio ambiente 

El gobierno municipal de San Miguel de Allende ahora forma parte de la campaña global “Mares Limpios” y “La Nueva Comunidad de Plásticos”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creadas para el cuidado del medio ambiente. De esta forma se convierte en la primera ciudad sin playa en comprometerse con la salud de los mares mexicanos.

A través del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el gobierno de San Miguel de Allende realiza acciones como: 

“Lo que pasa ahorita en la cuenca del río Laja va a terminar algún día en el Pacífico (océano) definitivamente. A pesar de que pueda haber una buena reutilización de algunos de plásticos, la huella de carbono que se genera al fabricarlo y el pico interés por la adecuada disposición final provoca que el plástico tarde años y años en degradarse (…) Es necesario comenzar a hacer estos cambios”,  dijo Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Leer más de San Miguel de Allende:

En 2023 habrá puntos verdes en San Miguel 

También se dio a conocer que para el siguiente año se instalarán “puntos verdes” para separación selectiva de basura, condiciones para garantizar su separación, establecer una ruta de vigilancia y financiar acciones de preservación ambiental.

Mientras que para el 2024, el municipio tendrá estudios técnicos para conocer los avances en esta campaña y se incorporarán categorías de plástico a los reglamentos municipales aplicables; además, buscará colaboración de los sectores académico, empresarial y sociedad civil para fortalecer los esfuerzos y generar mayor impacto.

Actualmente, en San Miguel hay efectos negativos en el medio ambiente a consecuencia de la falta de atención y responsabilidad de su cuidado y preservación, por lo que estas estratégicas mitigarán el impacto al medio ambiente de los sanmiguelenses.

Salir de la versión móvil