Icono del sitio Líder Empresarial

San Miguel de Allende será sede el evento internacional «Robofest Latam 2023»

El próximo 11 y 12 de marzo se llevará a cabo en San Miguel de Allende el evento internacional de robótica “Robofest Latam”, evento que se realizará por segunda ocasión en esta ciudad y que reunirá a más de 2 mil 500 asistentes y concursantes de países como Colombia, Cuba, Ecuador y Costa Rica.

Asimismo, el evento contará con la asistencia de otras entidades del país, tales como Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y de varios municipios de Guanajuato, con alta representación de estudiantes sanmiguelenses.

Robofest Latam 2023 tendrá como sede el Módulo Deportivo Baby Vázquez, donde se reunirá al gremio local y extranjero de la robótica, para innovar bajo la metodología Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) enfocada en resolver problemas y aplicarlos a soluciones integrales.

Ganadores viajarán a Michigan, Estados Unidos

Robofest Latam favorecerá a niños, adolescentes y público en general, ya que la Administración Municipal de San Miguel de Allende facilitará este evento de innovación en el aprendizaje, donde los ganadores representarán a Latinoamérica en el Robofest Mundial 2023 que cada año se realiza en la Lawrence Technological University en Southfield, Michigan, Estados Unidos.

Cabe destacar que esta justa internacional se realizará luego de un trabajo en conjunto del Instituto Municipal de Atención de la Juventud (Imajsma), la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, así como la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

También puedes leer:

Salir de la versión móvil