Icono del sitio Líder Empresarial

San Miguel de Allende será sede del evento vitivinícola “Fermente Fest”

Productores de vino natural de México y de distintas partes del mundo se reunirán en la primera edición del «Fermente Fest» el próximo 14 y 15 de abril en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Este festival del vino, organizado por Marcelo Castro Vera, fundador de Fermente Fest, contará con la presencia de productores de diferentes países, así como de kombuchas, cervezas artesanales, hidromiel, conservas y artesanos de productos naturales.

El evento, que tiene como objetivo dar a conocer el vino natural y atraer más consumidores al Estado de Guanajuato, se llevará a cabo en el Distrito Soma y promoverá el turismo enológico como un producto turístico en la región. 

Además, habrá una vendimia gastronómica tradicional y opciones veganas, y se llevará a cabo de manera consciente con el medio ambiente, utilizando principalmente materiales de cartón y papel madera.

Crece el consumo del vino en el país

Marcelo Castro Vera destacó que el vino natural es una realidad en México, Europa, Estados Unidos y Canadá, y que el consumo de este tipo de vino está creciendo exponencialmente. 

El vino natural se basa en cuatro pilares: la uva debe ser biodinámica, no intervenida con químicos, debe arrancar su fermentación con levadura salvaje, debe tener una mínima o nula intervención, sin correcciones, para dejar expresar al vino; y los sulfitos, que actúan como conservadores añadidos antes de embotellar, deben ser utilizados en una cantidad menor a los vinos convencionales o no utilizados en absoluto.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil