Icono del sitio Líder Empresarial

San Miguel de Allende se une a la lucha contra el Cáncer de Mama 

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el alcalde Mauricio Trejo, se suma a la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama, una de las principales enfermedades en mujeres; por lo que se realizaron diversas actividades en esta ciudad patrimonio. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio realizó actividades gratuitas para proteger la salud de las mujeres, además de generar conciencia de prevención entre la población al iluminar de color rosa varios edificios significativos.

Con todo un programa de acciones preventivas, el gobierno sanmiguelense ofreció servicios sanitarios gratuitos para las mujeres de la ciudad y de las comunidades rurales, al realizar eventos enfocados a la prevención de esta enfermedad y también a su atención inicial y oportuna en posibles pacientes.

La síndica Fabiola Correa encabezó estos eventos, en representación del alcalde, por lo que resaltó que las mujeres son parte fundamental en la conformación de la sociedad sanmiguelense y todas merecen estar sanas, a través del autocuidado y de los servicios que el municipio les brinda. 

“Autoexplórense, cuídense porque el cáncer de mama cuando se detecta a tiempo es curable. Démonos una oportunidad de vida, cuidémonos, amémonos y sigamos dando amor”, expresó Correa González.

Te puede interesar:

Se brinda apoyo a los mujeres sanmiguelenses 

Una de estas actividades impartidas fue la Jornada Intensiva de Prevención del Cáncer de Mama, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos para las mujeres de todo el territorio sanmiguelense.

En ese lugar hubo acciones gratuitas de prevención de la salud contra esta enfermedad, desde pláticas de concientización y consultas generales, hasta valoraciones y pases gratuitos para estudios especializados de mastografía, con el afán de prevenir y/o atender oportunamente esta enfermedad. 

Especialmente para las mujeres de la zona rural, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) realizó una Feria de la Salud, donde mujeres asistieron también a recibir gratuitamente información, asesorías especializadas, valoración contra este cáncer y apoyo ante cualquier situación de violencia de género. 

Además, desde este lunes y hasta el próximo domingo 23 de octubre, varios edificios se llenarán de luz rosa, tal es el caso de la icónica parroquia de San Miguel Arcángel y el edificio municipal “La Rotonda”. 

Salir de la versión móvil