San Miguel de Allende vuelve a ser epicentro de los eventos más relevantes a nivel mundial, pues esta vez fue sede del North America’s 50 Best Bars, reunión de los mejores bares y mixólogos de Norteamérica.
Este evento, que galardona a los mejores lugares en México, Estados Unidos y Canadá, salió por primera vez de Nueva York y se instaló en el municipio guanajuatense para ser el anfitrión de este reconocimiento a la élite del sector.
En este sentido, el presidente municipal Mauricio Trejo, quien tomó con ánimo el rol de anfitrión de este evento de talla mundial, dio la bienvenida a los presentes y los invitó a disfrutar de la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», primer municipio de México en recuperación económica en la post pandemia por COVID-19. Además, invitó a los participantes a dejarse consentir por el excelente servicio de sus bares, restaurantes y hoteles, así como por su principal activo: la calidez de sus habitantes.
“La buena imagen que tiene el municipio en seguridad, infraestructura y arquitectura inigualable hace que lógicamente sea más fácil reactivar la economía, a través de lo que en San Miguel es su principal activo: los sanmiguelenses, que brindan la sonrisa y el buen servicio. Estos atributos son básicos para reactivar el turismo en cualquier lugar del mundo. Si tienes bellezas arquitectónicas, un municipio con cultura y tradiciones inigualables, así como habitantes que todos los días tienen una sonrisa para todos los visitantes, por eso San Miguel de Allende es lo que es”, expresó Mauricio Trejo.
Más de 700 personas se dieron cita en San Miguel de Allende
Al North America’s 50 Best Bars asistieron más de 700 amantes de la mixología, quienes programaron su estancia en San Miguel para reconocer a sus bartenders, propietarios y prensa especializada, como sus representantes más destacados en el mundo de los cócteles, bebidas, hospitalidad, pasión y talento.
El alcalde de San Miguel de Allende resaltó que eventos internacionales como este son ejemplo de que las alianzas estratégicas consolidan a la localidad como el destino preferido en el mundo.
“Recibir una organización como 50 Best para nosotros es un complemento y para ellos es una sede que también engrandece y da calidad, sin duda alguna, a los eventos que ellos están haciendo. Son encuentros que se van dando en el día a día entre estas organizaciones de calidad de cualquier sector y nosotros. Estamos buscando siempre eventos de calidad y que aporten algo a San Miguel de Allende. El retorno que se tiene de la inversión que pueda hacer el municipio para apoyar este tipo de eventos se ve remunerado en la cantidad de prensa que se provoca a nivel del mundo y que habla de San Miguel de Allende. Allí están los cálculos, las buenas cuentas y las buenas alianzas”, agregó el líder municipal.
Asimismo, el presidente recalcó que, como embajador de Guanajuato en México y el mundo, San Miguel de Allende es ejemplo en seguridad, motivo por el cual este tipo de eventos aterrizan en esta romántica ciudad.
En esta nueva edición de los 50 Best Bars, por primera vez desde San Miguel de Allende, la gran noche se la llevó la ciudad de Nueva York, con once premios, incluido el primer lugar para el bar Double Chicken Please; seguida de cerca por la Ciudad de México, con nueve reconocimientos, y Toronto, con cuatro. En el Top 50 también figuraron bares mexicanos en Oaxaca, Tijuana, Guadalajara, Tulum y Playa del Carmen.