San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, fue galardonada con el premio “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, premio entregado en la ciudad de Nueva York por la revista Condé Nast, al cual asistió el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, en representación de la población sanmiguelense.
El presidente municipal Mauricio Trejo, estuvo acompañado de representantes de diferentes sectores de San Miguel de Allende. Destacó que esta distinción internacional es el reflejo del trabajo de los sanmiguelenses, quienes realmente tienen el mérito de este logro.
“Este premio no es para nosotros, es para ti que vives en las colonias, para ti que tus bisabuelos, tatarabuelos, abuelos y papás nacieron en San Miguel de Allende y que todos los días te paras a trabajar fuerte”, expresó Mauricio Trejo desde Nueva York.
Leer más de San Miguel de Allende:
Posterior a la participación del presidente municipal, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, también resaltó que San Miguel de Allende hace historia en México, ya que lo posiciona “en el Top del Top en el mundo”, y esto lo llena de orgullo como representante del país en la ciudad más importante de Estados Unidos.
“Hoy viene a Nueva York a poner en alto la calidad de un gobierno que se preocupa por el turismo nacional e internacional y en Nueva York reciben el reconocimiento más alto”, expresó Jorge Islas.
Para finalizar el protocolo, la editora ejecutiva de Condé Nast, Erin Florio entregó personalmente el premio a Mauricio Trejo, quien describió que para San Miguel de Allende significa que mundialmente se reconoce su cultura, tradición, amistad, magia y buen gobierno, lo cual genera una estancia de calidad.
De acuerdo a la propia editorial Condé Nast, obtener el premio como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” es el galardón más difícil de ganar, ya que hay muchas ciudades pequeñas en todo el mundo, sin embargo, más de 2.7 millones de votos no pudieron estar equivocados al romper el récord de participación y darle a San Miguel el máximo distintivo turístico mundial.
“Muchas felicidades por la victoria, extremadamente bien merecido. Mis lectores han ido y continúan visitando porque reconocen a San Miguel de Allende, lo que lo hace un destino muy muy especial”, enfatizó la ejecutiva.