Icono del sitio Líder Empresarial

San Luis Potosí se prepara para un posible regreso a clases presenciales del nivel básico

En San Luis Potosí se preparan los mecanismos para un posible regreso a clases presenciales en instituciones del nivel básico, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

El retorno sería para finales de mayo o principios de junio en las escuelas públicas y privadas que cumplan con las condiciones de infraestructura y los protocolos aprobados por la Comisión Estatal para Prevenir los Riesgos Sanitarios (COEPRIS).  

De acuerdo a la SEGE, como principal acción se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela.  Los estudiantes que asistan a clases presenciales deberán mostrar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por los padres de familia, en la que manifiestan que sus hijos e hijas no presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

El Comité Participativo de Salud Escolar será el encargado de supervisar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en cada centro escolar, indicó la dependencia y agregó que la asistencia de las niñas y niños será de forma voluntaria, gradual y escalonada. 

Adicionalmente, a docentes y directivos se les capacitará resp a través del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IMPM).

La dependencia precisó que los protocolos de regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública se mantienen y ya están aprobadas por COEPRIS. Estos son: 

Finalmente, la SEGE informó que en cada escuela se realizará  una Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en el que se delinearán las estrategias específicas por plantel, así como una jornada de limpieza. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil