Icono del sitio Líder Empresarial

San Luis Potosí se prepara para reactivación turística

El pasado sábado 11 de julio, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, sostuvo una reunión con el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta. En dicho encuentro se afinaron los detalles para la próxima reapertura del sector turístico, una vez que las condiciones sanitarias de la entidad lo permitan.

Arturo Esper explicó que, en la reunión, se dio a conocer el estatus de cada paraje natural, con el fin de visualizar el nivel de implementación de los protocolos sanitarios, para que los sitios turísticos del estado potosino puedan ofrecer sus servicios nuevamente.

De igual forma el titular confirmó que “la dependencia ha trabajado todo este tiempo con los prestadores de servicio, hoteleros, agencias de viaje y operadoras turísticas, pero sobre todo, ha acompañado a las comunidades quienes son los que administran los parajes, para que estén preparados y seguros cuando ocurra la reapertura”.

Ambos funcionarios concordaron en que gracias al trabajo coordinado se ha podido tener un avance en la preparación de los lugares turísticos, los cuales se encuentran transitando hacia la nueva normalidad.

Asimismo los titulares señalaron que se deben realizar ciertas medidas de protección sanitaria en cada paraje, para mitigar el contagio, en las cuales se incluye la protección de personas en situación de riesgo, filtros de acceso en cada sitio, uso de la sana distancia y cubrebocas; limpieza y desinfección de superficies y elaboración e implementación de protocolos de atención en seguridad, para lo cual, los funcionarios visitarán la próxima semana distintas zonas del estado.

Para finalizar, Arturo Esper aseguró que la Secretaría de Turismo continúa trabajando de manera coordinada con la COEPRIS y las autoridades municipales, para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se anuncie la apertura de los parajes y sitios turísticos en próximas fechas.

Salir de la versión móvil