Icono del sitio Líder Empresarial

San Luis Potosí reanudará su plan de vacunación contra COVID-19

A casi un mes de aplicar la primera dosis contra COVID-19, San Luis Potosí reanudará el proceso de vacunación en el personal médico a partir de la semana del 15 de febrero con el arribo de un nuevo cargamento, aseguró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras.

Nuevamente, estimó que terminado de inmunizar al personal de salud contra COVID-19 en lo que queda de febrero seguirá el resto de la población a partir de los primeros días de marzo. 

No detalló la cantidad de dosis, ni de qué farmacéutica, pero dependiendo del número de vacunas el plan podría ampliarse a personas que no estén en la primera fila contra COVID-19 como adultos mayores.

Además del cargamento de vacunas que llegarán la próxima semana, San Luis Potosí cambiaría a Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria de acuerdo a Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud estatal, pues aseguró que la entidad registró una disminución de contagios en los últimos días.

“De cambiar a Semáforo Naranja no significa que la epidemia acaba, la transmisión será de alto riesgo; seguirán los casos de COVID-19, por lo que debemos evitar el regreso al color rojo”, puntualizó. 

Por otra parte, al corte del 12 de febrero la entidad federativa reportó 336 personas contagiadas y 24 muertes por COVID-19 para sumar un total de 51 mil 572 casos confirmados, así como cuatro mil 366 fallecidos a causa de la enfermedad. 

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil