Icono del sitio Líder Empresarial

San Luis Potosí estrena Centro de Justicia para Mujeres

La capital potosina estrenó un nuevo Centro de Justicia para Mujeres (CJM) que se suma a los que operan en los municipios de Matlapa, Rioverde y Matehuala. 

El objetivo del recinto al que se destinó una inversión de más de 20 millones de pesos es fortalecer la atención a las usuarias a través de un servicio integral en el que se unen distintas áreas en un mismo espacio, informó el gobierno estatal.

Agregó que las mujeres que padecen alguna situación de agravio pueden acercarse y recibir asesoría especializada. 

El CJM de San Luis Potosí es el número 56 en el territorio nacional y el cuarto en el estado. Asimismo, la entidad ocupó el segundo puesto con más Centros de Justicia para Mujeres a nivel nacional.

De igual forma, el Poder Judicial de San Luis Potosí tiene presencia en este recinto con un Juzgado Familiar adscrito; en el que se brindará atención de manera inmediata en el trámite de órdenes de protección y depósito de personas.

Sumado a lo anterior, también ofrecerá servicios ligados a pensiones alimenticias; guarda y custodia, y en su caso, pérdida de la patria potestad y tramitación de divorcios en casos de violencia de género

De acuerdo a migistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, lo anterior permitirá disminuir el tiempo de respuesta e incrementar la eficiencia de los procesos en un ambiente que pueda generar confianza y evitar la revictimización de las personas.

Te puede interesar:

«Locomotoras»: La exposición en SLP que te hará viajar en el tiempo – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil