Icono del sitio Líder Empresarial

SLP estrena Centro de Conciliación Laboral; estas son sus funciones

El municipio de San Luis Potosí estrenó un Centro de Conciliación Laboral en el que atenderá la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones en asuntos de competencia local, como una instancia previa a un juicio. 

Desde esta oficina ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier 263, Tangamanga se operará la zona centro del estado, aseguró Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y agregó que también cuenta con delegaciones en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Este Centro de Conciliación, que se suma al Tribunal Laboral del Poder Judicial, posicionan a la entidad en la consolidación en el Nuevo Modelo Laboral, señaló Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

Mientras que Miguel Cardoza Mora, director del Centro de Conciliación Laboral, expresó que San Luis Potosí se encuentra dentro de los primeros estados en el país que operan bajo este método, y se consolida como el segundo en atenciones prestadas, solamente por debajo del Estado de México.

Los Centros de Conciliación Laboral surgieron de la reforma laboral del 2017 en el que se consolidó un nuevo Sistema de Justicia Laboral que pondera la resolución de conflictos a través del diálogo y los acuerdos.

El Centro Laboral tendrá las siguientes facultades:

A  nivel nacional realizará el registro:

Si busca mayor información puedes ingresar a https://centrolaboral.gob.mx/.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil