Icono del sitio Líder Empresarial

¿San Luis Potosí cerca del Semáforo Amarillo? Esto dicen las autoridades de Salud

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí avisó la posibilidad de pasar a Semáforo Amarillo de la contingencia sanitaria siempre y cuando la población sea responsable en las medidas sanitarias, el desplazamiento social y el uso del cubrebocas en espacios abiertos. 

Las estadísticas reportan que el estado registra en promedio 300 contagios de COVID-19 al día en lo que va de febrero, señaló Fernando Hernández, director de Salud Pública.

Lo anterior representa una reducción sobre el mes previo donde se llegó a superar 400 casos positivos. 

Las defunciones asociadas al COVID-19 también registran una tendencia a la baja con 20 muertes en promedio, asimismo el número de hospitalizaciones por el virus continúa en descenso.

Detalló que hasta el corte del 23 de febrero la entidad reportó 389 pacientes hospitalizados: 131 estables, 172 graves y 86 intubadas.

Pese a estas tendencias, el funcionario llamó a la población a no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias, pues aún falta romper cadenas de contagios y una apertura apresurada podría desencadenar nuevos casos positivos de COVID-19.

En caso de regresar al Semáforo Amarillo:

En tanto que Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró que los protocolos establecidos por la Federación indican que el retorno a clases de forma presencial solo podrá hacerse en Semáforo Verde, de bajo riesgo de contagio.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil