Icono del sitio Líder Empresarial

San Luis Potosí acumula 36 casos y 3 dufunciones más por COVID-19

Al día martes 29 de junio San Luis Potosí sumó 36 nuevos casos y tres defunciones a causa de COVID-19, por lo que el estado acumuló 65 mil 300 contagios y cinco mil 659 defunciones desde el comienzo de la pandemia, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El municipio de San Luis Potosí concentró 27 contagios al corte de este martes, en Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y el Naranjo sumaron un caso cada uno, mientras que en Ciudad Valles se detectaron tres pacientes con la enfermedad y dos más provenientes de estados vecinos.

Por sexo, 19 hombres y 17 mujeres se contagiaron del virus cuyo rango de edad va de 1 y 64 años, detallaron las autoridades de salud estatal.

A nivel estatal, se han aplicado 188 mil 251 muestras para detectar nuevos casos de COVID-19 y hasta el momento 454 habitantes se consideraron sospechosos de contraer el virus.

Por otra parte, las autoridades llamaron a no relajar las medidas sanitarias, pues hay estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas que han presentado repunte de casos en las últimas semanas.

Te puede interesar:

Zacatecas mantiene a la baja contagios y decesos por COVID-19 – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil