Icono del sitio Líder Empresarial

Samuel García: caravanas de vacunación a la frontera con Texas

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, anunció que están organizando la logística para realizar una caravana de vacunación contra el COVID-19, con trabajadores de empresas de Nuevo León menores de 39 años, quienes serán trasladados de forma gratuita a la frontera. Los biológicos fueron donados por las ciudades de Austin y Laredo, Texas.

Así lo expuso, durante una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Próximamente Nuevo León estará en aptitud de hacer caravanas, de llevar a nuestros ciudadanos a vacunarse a Texas. Estamos muy contentos de que las autoridades texanas de Austin, de Laredo nos quieran ayudar”, dijo. 

Asimismo publicó en sus redes sociales que que el miércoles saldrán los primeros 40 autobuses con empleados de 20 empresas, quienes recibirán la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Te puede interesar:


«Les comparto que gracias a la coordinación con autoridades de Texas, de EUA, así como las Mexicanas, y con la IP, estaremos haciendo caravanas para vacunar neoloneses en Texas sin necesidad de visa», comentó.

Logística de las caravanas:

Se planea llevar a los trabajadores en camiones hacia Texas que allí mismo sean inoculados y puedan regresar a Monterrey. 

 “Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas, y el personal se regrese en el camión a Monterrey”, dijo el gobernador.

El programa Caravanas de Vacunación se hará realidad con la colaboración de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

«Este miércoles 18 y jueves 19 de agosto comenzaremos con el piloto del programa de vacunación transfronterizo. Se aplicarán 1500 dosis y si todo sale bien continuaremos el 23 de agosto con más aplicaciones.

Ya hay casi 40 mil registros de 90 empresas que buscan ser parte de este programa. Agradezco a las autoridades texanas por trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a los neoleoneses y ayuden a que la reactivación económica sea más rápida», comentó Samuel García en la rueda de prensa.

Foto de Dallas News

Salir de la versión móvil