Icono del sitio Líder Empresarial

Samsung sigue en caída pero Apple aún no ve resultados

Después de que la imagen de Samsung sufriera una fuerte caída en su percepción de calidad, las cosas han ido tan mal como se predecía. Una batería que se sobrecalentaba e incluso llegaba a incendiarse originó que las utilidades de la empresa surcoreana disminuyeran en un 30% tan sólo en el primer trimestre de su lanzamiento.

De hecho, las ganancias que esta industria tecnológica ha reportado son las más bajas desde el año 2008, en donde la utilidad operativa fue de 100,000 millones de wones, equivalente a 87 millones de dólares.  Según la Firma Nomura Securities, Samsung podría llegar a perder hasta 9,500 millones en ventas y alcanzar una reducción en el beneficio operativo de 5,100 millones a finales de 2017.  

Desde los ojos de Samsung, la pérdida estimada se encuentra también en los 5 mil millones de dólares, de los cuales 2,300 millones se habrían anticipado por motivo de beneficios operativos, mientras que los 3,100 millones más sería la cifra adicional que encontraría esta empresa surcoreana para los próximos meses.

Cabe destacar que las finanzas de Samsung representan el 17% del PIB de su región, por lo que esto afectará directamente al desenvolvimiento económico de Corea del Sur. Ante esto, el Banco de Corea se vio en la necesidad de reducir su pronóstico de crecimiento para el año entrante del 2.9% al 2.8%.

La competencia no aprovecha

A pesar de que el panorama pintaba bastante positivo para Apple ante la rotunda caída de su competencia directa, Samsung, las ventas del iPhone redujeron un 5.2% en este último trimestre, con un ingreso total de 45 mil 687 millones de dólares.

La comparativa de las unidades vendidas por la empresa estadounidense entre el año actual y el anterior fue de 45.5 millones a 48 millones. Por otra parte,las ventas de este trimestre en contraste con el mismo período pero en 2015 se trasladan a un 14.4% menos; en 2015, se alcanzaron los 53 mil 400 millones, mientras que en el año actual la cifra fue de 45 mil 700. A pesar de esto, analistas del equipo de Apple han establecido que 2017 podría ser un año a la alza en sus ventas frente a la actualidad de Samsung.

Sin embargo, a pesar de las deficiencias en sus teléfonos inteligentes, la empresa surcoreana ha continuado a la alza en otros productos como computadoras y tabletas electrónicas, mientras que Apple ha decrecido en este sector. En las tabletas iPad, Apple vendió 9.3 millones a comparación de las 9.9 vendidas el año anterior, mientras que las computadoras Mac tuvieron casi un millón de ventas menos, pasando de los 5.7 millones en 2015 a 4.9 en el año actual.

Hoy Apple tendrá un evento especial en el que se espera presentarán las nuevas Macbook con las que podrían repuntar sus ingresos, mantente atento, pues en unos momentos te traeremos toda la información sobre los nuevos productos de la tecnológica.

Salir de la versión móvil