«Mi pasión es y ha sido la política”, sostiene Salvador Pérez Sánchez, diputado por el Distrito V en la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, quien también ha fungido como regidor en las administraciones municipales de Martín Orozco Sandoval y Juan Antonio Martín del Campo, además de haber ostentado diversos cargos en el propio Ayuntamiento de Aguascalientes y otras instituciones.
Desde hace más de 25 años está inmerso en la política, en la que se inició derivado de su interés en solucionar los problemas de su colonia; hoy es uno de los representantes populares que ha hecho historia en Aguascalientes, dado que fue uno de los diputados que por primera vez logró reelegirse en la contienda electoral de 2018, enarbolando los colores del Partido Acción Nacional (PAN).
Programador analista de profesión, señala que siempre es importante legislar ponderando el interés de la sociedad, pero sobre todo a favor de los grupos que enfrentan mayor rezago, por lo que una de sus prioridades es crear las condiciones jurídicas que velen por el interés de los más vulnerables, como pueden ser los adultos mayores o los menores de edad.
“Mi trabajo legislativo ha sido, y será, para otorgar las condiciones que le permitan a la población un desarrollo social óptimo en educación, salud, recreación, cultura, deporte y en todo aquello que les permita un bien común, lo que se logra siendo solidarios y subsidiarios”, puntualiza.
Entre las iniciativas que ha presentado destacan, por mencionar algunas, una reforma a la Ley de Desarrollo Social para el Estado en la que se incluye a la Subsidiariedad como principio en las políticas de la materia, a fin de que las acciones se puedan ejercer eficazmente para abatir la pobreza, marginación y desigualdad.
También propuso que se sancione de manera ejemplar a los funcionarios que cometen algún ilícito en contra del Estado, o de los recursos que manejan, incorporando como Delitos Graves y que merezcan prisión preventiva de oficio a los Delitos de Peculado o Concusión, previstos en el artículo 97-A del Código Penal del Estado.
De igual modo, elaboró una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado para que se garantice la prestación de servicios geriátricos a pacientes con Alzheimer y demencia senil, además de promover modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios para el Estado y sus Municipios en aras de que se transparenten aún más los procesos de licitación de obras o servicios que se otorgan a los particulares.
“He presentado muchas iniciativas, pero basadas en el sentir de la gente, no son ocurrencias; la gente me manifiesta su sentir, yo lo convierto en iniciativa, y mi trabajo es convencer a los demás diputados para que se convierta en ley. Ése es el éxito y la satisfacción que me voy a llevar”, afirma.
“Tengo toda la actitud, la voluntad y las ganas de salir adelante para servir a la gente”, concluye.