Icono del sitio Líder Empresarial

«SALUD-PRIS Hospedaje» reconocimiento de calidad y seguridad sanitaria en SLP

El Gobierno de SLP, en conjunto con la Secretaría de Salud y COFEPRIS, ofrece a los establecimientos dedicados al hospedaje el trámite de “SALUD-PRIS Hospedaje”, un distintivo que les permitirá ser identificados por ofrecer servicios de calidad  y  seguridad sanitaria a sus clientes, garantizando el cuidado de su salud frente a la actual contingencia por Covid-19.

Con esta estrategia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) reitera su compromiso de coadyuvar en la atención de esta emergencia sanitaria, y con el objetivo, impulsar la economía de establecimientos de hospedaje, garantizar la calidad y continuar con la normatividad  sanitaria correspondiente.

El distintivo es otorgado a los establecimientos que realicen el trámite necesario y   que además tengan vigentes estrictos controles sanitarios con los que el cliente puede sentirse seguro o segura al hospedarse, permitiendo que el turismo potosino siga vigente.

Dentro de las características con las que deben contar los hoteles y establecimientos de hospedaje en general, se encuentra el lavado y desinfección de blancos y ropería, manejo higiénico de los alimentos, además de ser un centro 100% libre de humo de tabaco.

Otros de los requerimientos para poder obtener un distintivo de este tipo es tener las condiciones sanitarias de las habitaciones y áreas comunes, prohibir la venta de alcohol a menores y acatar todos los protocolos de seguridad expuestos por la Secretaría de Salud y de más autoridades.

Respecto a los establecimientos que cuentan con albercas, éstas deberán contar con medidas sanitarias controladas y estrictas.

Si deseas más información o tramitar el distintivo para tu negocio puedes contactarte al siguiente correo electrónico: uad.coepris@gmail.com o al número 4448330504, en la extensión 162. 

Salir de la versión móvil